Adaptabilidad, versatilidad, elevadas prestaciones y resistencia son las características que han hecho de los manipuladores telescópicos fijos, soluciones que ya no pueden faltar en los campos de aplicación muy diferentes entre sí. Construcción, industria, ganadería, agricultura, henificación, fruticultura, silvicultura, pero también aplicaciones más específicas como minería, reciclaje y emergencia, requieren medios altamente especializados, fáciles de usar y de elevadas prestaciones, para contextos amplios y estrechos.
Por ello, además de sus telescópicos sólidos y con amplias capacidades de elevación, como Hercules y Pegasus, DIECI ha diseñado una gama de mini-elevadores y telescópicos compactos, soluciones de pequeñas dimensiones pero con amplias prestaciones: ¡descubrámoslas juntos!
Mini-elevadores, gran adaptabilidad
Simplificar también las condiciones de trabajo en los espacios más estrechos, complejos y que requieren elevada precisión, siempre ha sido una prerrogativa básica para toda la producción DIECI que, para responder a las exigencias de los protagonistas del sector ha ideado dos líneas de mini-elevadores que no hacen concesiones:
- Los mini-manipuladores telescópicos Mini Agri 26.6 y Apollo 26.6, con un ancho de 1,8 m y una altura de 1,9 m, medios de altas prestaciones, que disponen de una amplia gama de accesorios son perfectos para cualquier exigencia de desplazamiento y elevación de personas y materiales.
Mini Agri 26.6 y Apollo 26.6 son el punto de referencia para quien busca maniobrabilidad, accesibilidad y productividad en cualquier ámbito de trabajo. - La gama Smart, compuesta por Mini Agri 20.4 y Apollo 20.4 Smart. Con un ancho de 1,55 m y una altura de 1,92 m, permiten trabajar también dentro de espacios de hasta 2 metros, conservando todas las ventajas DIECI. Dotados de dirección integral y transmisión de una marcha, ofrecen maniobrabilidad sin igual.
Mini Agri 20.4 y Apollo 20.4 Smart son la solución ideal para obras de construcción, explotaciones agrícolas, viveros, obras comunales y empresas de alquiler.
Además, ambas líneas de mini-elevadores se caracterizan por funciones técnicas como:
- El motor diésel de 55 kW y 37kW para la versión Smart;
- La velocidad máxima de hasta 30 km/h;
- El caudal hidráulico, de hasta 101 l/min para la versión Smart;
- La transmisión hidrostática para la máxima tracción y adherencia, incluso en todoterreno;
- La amplia resistencia del brazo, con una capacidad de 2000 kg y 4,35 m de altura para la versión Smart, permite un uso óptimo y sin riesgos, en cualquier contexto.
Al recurrir a estas soluciones podrás acceder a toda la versatilidad que necesita, trabajando en total seguridad incluso en los ambientes más estrechos y limitados, acelerando todos los ciclos de trabajo. Además, la cabina ergonómica, los amplios cristales, los mandos intuitivos y el acceso simplifican el uso y el mantenimiento, garantizando confort y seguridad al operador, en cualquier momento de uso.
Precisión y agilidad con los telescópicos compactos DIECI
Para quien busca manipuladores telescópicos compactos, precisos, ágiles, incluso para los pequeños desplazamientos, DIECI ha ideado máquinas con dimensiones intermedias y de prestaciones elevadas, idóneas para acompañar tractores y otros medios de desplazamiento dentro de pequeñas y medianas empresas.
Estamos hablando de Agri Farmer y Dedalus, diseñados para el sector agrícola y de la construcción, respectivamente. Estos ofrecen amplias funciones y velocidad de intervención en cualquier condición de trabajo. Estos medios se aplican a diferentes contextos, como mantenimiento de carreteras, centros históricos, explotaciones agrícolas, y en todos los contextos que requieren soluciones de dimensiones reducidas, sin afectar fuerza ni agilidad.
Las características principales de los manipuladores telescópicos compactos Agri Farmer y Dedalus son:
- Capacidad operativa máxima de 3400 kg;
- Altura de elevación de hasta 7 metros;
- Potencia máxima de 79 kW para Agri Farmer y 55,4 kW para Dedalus;
- 3 modos de dirección, frontal, concéntrico y transversal;
- Bloqueo accesorios hidráulico de doble cilindro y doble acción, para maximizar la estabilidad.
Además, Agri Farmer está equipado con diferentes accesorios especializados, como el kit sacudidor de aceitunas, que simplificarán todas las fases del trabajo dentro de una explotación agrícola de pequeñas y medianas dimensiones, garantizando confort y seguridad gracias a una cabina estudiada en el mínimo detalle, con interiores soft touch y amortiguación a 360°.
En cambio, con Dedalus podrás acelerar tus ciclos productivos, optimizando tiempos, costes y mantenimiento, y trabajar con el medio más ágil de los DIECI dedicados a la construcción. Al equipar el telescópico con la amplia gama de accesorios compatibles, podrás satisfacer con una única máquina las principales exigencias dentro de una obra, con un apoyo valioso en cada fase del trabajo, ¡incluso la que no te esperabas!
Además, el manipulador telescópico compacto dedicado a la construcción dispone de funciones y mandos específicos, para trabajar a altos niveles en total seguridad:
- La función Arm too high limita automáticamente la velocidad de marcha cuando se eleva el brazo;
- Soft motion potenciado atenúa la velocidad de movimiento del brazo en proximidad del límite físico de los finales de carrera y en caso de que el sistema antivuelco esté en prealarma;
- El sistema anti-tilt permite el bloqueo del brazo en caso de sobrecarga, para monitorizar el peso en cualquier momento.
Mini telescópicos ecológicos: la gama eléctrica
¡Los mini-elevadores DIECI también han contribuido a la revolución ecológica, con Mini Agri y Apollo 26.6! Grandes protagonistas del lanzamiento de DIECI-E, el nuevo sector corporativo que apunta a la producción de telescópicos 100% eléctricos y modulares.
Bajo ruido y cero emisiones. Manteniendo todas las características acertadas que han permitido que sean uno de los productos más apreciados por las empresas, estos manipuladores telescópicos de dimensiones compactas ahora están disponibles también en versión totalmente ecológica, gracias al equipamiento con el e-modular power pack.
Para quien busca fiabilidad, precisión y elevadas prestaciones, acordes a una visión más sostenible y orientada al futuro del sector, estos medios son la solución ideal para mejorar la gestión operativa de la propia explotación agrícola o de construcción, ¡apostando por la innovación y al ahorro energético!