Dos telescópicos Hercules 120.10 para la Armada de Chile

Dos vehículos Hercules 120.10 han sido seleccionados mediante una licitación por la Armada de Chile gracias a sus dotes de maniobrabilidad, seguridad, confort e innovación tecnológica.

Font size:
Print

Los elevadores telescópicos Dieci son máquinas que destacan por su gran versatilidad, característica que, con independencia de su tamaño, les permite realizar numerosos trabajos y responder a cualquier necesidad de manipulación.

Al igual que el sector de la construcción, el sector logístico también tiene necesidades especiales en términos de capacidad de carga y posibilidad de maniobrarla ya que normalmente se deben manipular con frecuencia grandes bultos en espacios estrechos.

La gama Dieci, al ser muy completa, es de gran ayuda porque cuenta con máquinas con una capacidad de elevación en peso que va de 2.000 kg a 23.000 kg y en altura de hasta 30 m. Asimismo, gracias a la atención de Dieci a las necesidades de sus clientes, es posible encontrar la máquina adecuada para cualquier exigencia específica.

Precisamente por estas razones, los elevadores telescópicos Dieci se utilizan a menudo en puertos y aeropuertos en operaciones como el desplazamiento de aviones para realizar el mantenimiento periódico o el transporte de mercancías que deben embarcarse.

Nuevos elevadores telescópicos para la marina militar chilena

Durante 2021, la Dirección de Abastecimiento de la Armada Chilena lanzó una licitación pública para comprar dos nuevos elevadores telescópicos que pudiesen reemplazar la maquinaria vieja y obsoleta utilizada para la manipulación portuaria.

Para participar en la licitación era necesario proponer vehículos que cumplieran características específicas, tanto en términos de funcionalidad como de seguridad. En concreto, se pedían dos elevadores telescópicos con:

  • Capacidad nominal de 12 t.
  • Motor diésel con una potencia mínima de 100 kW y transmisión hidrostática con tracción 4x4.
  • Altura mínima de elevación con carga de 9 metros.
  • Pedal para avance controlado y neumáticos aptos para trabajar en carreteras sin pavimentar con gravilla y/o fango.
  • Sistema de enganche rápido de los equipos, accionado desde la cabina.
  • Corrector de inclinación lateral.
  • Limitador de carga con indicación en la pantalla.
  • Cabina homologada ROPS y FOPS, equipada con aire acondicionado y calefacción con función de desempañado.
  • Asiento regulable con sistema de detección de presencia del operador.

Para la Marina Chilena también era fundamental disponer de servicio de asistencia posventa y que se impartiese, directamente in situ, un curso de formación sobre el uso del elevador telescópico y sobre sus principales síntomas de fallo.

La licitación la ganaron dos elevadores telescópicos Dieci que respondieron a todas las exigencias requeridas y que fueron propuestos por nuestro representante en Chile Salfa Maquinaria.

Las máquinas se entregaron en la sede de la Marina Militar en Valparaíso, pero el destino final es el sur de Chile donde serán utilizadas para el movimiento y el traslado de cargas pesadas en el Centro de Abastecimiento Talcahuano y en el Centro de Abastecimiento Magallanes.

Por qué Hercules 120.10

Esta gama de potentes elevadores telescópicos, que se posiciona en el mercado de los “gigantes”, responde a todas las necesidades de la Marina Chilena en cuanto a maniobrabilidad, confort y avanzadas soluciones hidráulicas y permiten aprovechar al máximo toda su fuerza en los puertos y astilleros. Además, la familia Hercules se distingue por la seguridad durante el funcionamiento ya que, entre muchas opciones, incorpora:

  • Bloqueo automático de los movimientos peligrosos en caso de sobrecarga de la máquina.
  • Función Arm too high: velocidad de marcha limitada automáticamente con el brazo levantado.
  • Pedal de marcha lenta, exclusiva DIECI, que permite el avance lento y controlado de la máquina, incluso con el motor al régimen máximo.

El Hercules 120.10, con una capacidad máxima de 12 toneladas y un brazo de 9,5 metros, se confirmó, ya desde el inicio, una máquina muy útil para las operaciones de la Marina Chilena.

Además, gracias a su sofisticado equipamiento, es especialmente adecuado para la manipulación y el trabajo en puertos, ya que dispone no solo de un sistema de horquillas móviles con una longitud de 2,4 metros, sino también de una cuchara de 3 m³ para elevar y transportar mercancías y contenedores.

En estos momentos, las nuevas máquinas de la Marina ya se encuentran en Valparaíso, listas para trabajar, donde profesionales de Salfa formaron al personal de la Marina con el fin de obtener el mayor rendimiento del elevador telescópico. "Se trata de máquinas con usos y cuidados muy específicos, por lo que tratamos de proporcionar a nuestros clientes la mayor cantidad de conocimientos posible con el fin de facilitar no solo el uso de los equipos, sino también para alargar su vida útil” afirma Ignacio Muñoz, Product Manager de las máquinas Salfa.

La Armada de Chile: 200 años de historia

La Armada de Chile, o la marina militar chilena, nació en 1818 después de que el país se independizara del dominio español. Además de proteger las costas y garantizar la soberanía chilena, tiene como objetivo defender y vigilar los más de 4.300 kilómetros de costa que se extienden por el océano Pacífico hasta llegar al Polo Sur a lo largo de la costa del territorio antártico chileno. Realiza un servicio no solo militar, sino también de vigilancia, salvamento, búsqueda y seguridad del espacio marítimo nacional.

La gran extensión de las costas de Chile exige a su Armada grandes inversiones y una especial atención a la eficiencia, la gestión de recursos y la organización logística de sus estructuras. De ahí la elección de soluciones, productos y máquinas altamente especializados, robustos y eficientes, como los elevadores telescópicos DIECI.

Related Posts