Innovación y sostenibilidad son los dos aspectos importantes que, en los últimos años, han revolucionado el mundo de las máquinas para las obras de construcción. De hecho, las nuevas exigencias del mercado han, impulsado a las empresas fabricantes a revolucionar sus propuestas, en una nueva óptica de sostenibilidad.
Mediante este cambio, los nuevos telescópicos DIECI se distinguen por un perfil más verde, apuntando, como siempre, a prestaciones y versatilidad. De este modo, nace una nueva gama de soluciones electrificadas pensadas para satisfacer las exigencias de las empresas líderes del sector y para ofrecer al mundo del alquiler telescópico una ventaja competitiva nueva e importante en sus flotas.
Cero emisiones y más versatilidad: aumentan las ventajas de los telescópicos dedicados al alquiler
El alquiler siempre ha sido abanderado del concepto de sostenibilidad. La economía colaborativa ha permitido a muchas empresas optimizar los propios gastos, accediendo a medios de altas prestaciones con un coste de inversión menor, mejorando el desempeño y utilizando siempre el medio correcto para cada exigencia específica.
Hoy, con normativas cada vez más estrictas en materia de emisiones, estas empresas deben optar por medios aún más innovadores, ampliando la propia flota con soluciones de bajo impacto medioambiental y que puedan satisfacer las diferentes necesidades de las empresas del sector.
Desde siempre atenta a las necesidades del sector del alquiler telescópico, DIECI ha creado una nueva gama de telescópicos eléctricos que ofrecen importantes ventajas, como:
- reducción de los costes de mantenimiento, debido a la presencia de baterías de litio. De hecho, estas baterías exigen una revisión periódica mucho mejor con respecto a los motores diésel tradicionales;
- acceso a lo desgravación fiscal asociada a las nuevas tendencias en términos de sostenibilidad;
- manipuladores telescópicos personalizados y flexibles, que se adaptan a las exigencias específicas de los clientes;
- medios con altas prestaciones que responden a severas limitaciones sin renunciar a las prestaciones.
Dual Energy: el manipulador telescópico giratorio Pegasus para el alquiler
Para el sector del alquiler es esencial proponer a los propios clientes máquinas versátiles y eficientes en todos los contextos operativos. Para responder a esta exigencia, DIECI ha diseñado el nuevo sistema Dual Energy, incorporado en los manipuladores telescópicos giratorios Pegasus Classic, medios capaces de trabajar a pleno ritmo tanto en modalidad full electric como diésel.
Al equipar y activar el kit Dual Energy, con conexión a una toma externa (380/400V) es posible desarrollar con el propio telescópico todas las acciones regulares de elevación y posicionamiento, con excepción de la traslación, sin encender el motor endotérmico, tanto desde la cabina como desde el mando a distancia.
Las empresas del sector pueden:
- trabajar a pleno rendimiento, respetando las normativas vigentes en materia medioambiental;
- trabajar también dentro de áreas cerradas o residenciales, debido al silencio del producto;
- utilizar el motor eléctrico dentro de ambientes cerrados, sin necesidad de dispositivos de ventilación;
- acceder a un producto de elevada versatilidad
Además, la estructura extendida del kit ofrece distintas ventajas pensadas para el sector del alquiler telescópico:
- el kit extraíble se puede desmontar y equipar fácilmente en una máquina diferente. Será suficiente la preinstalación Dual Energy para el uso del Kit;
- La simplicidad y la seguridad del sistema no requieren formación particular, lo que permite utilizar este producto de inmediato;
- el simple mantenimiento, mediante un compartimiento con apertura permite una inspección rápida en cualquier momento;
- consumo reducido, debido a la alimentación 100% eléctrica.
Una única solución, infinitas ventajas: con dual energy el mundo del alquiler y de la construcciónacceden a un producto de altas prestaciones, aún más versátil, potente y económicamente ventajoso, lo que incrementa la competitividad dentro del propio mercado de referencia.
Superando los límites con Apollo-e: el telescópico DIECI Full Electric
La revolución del mundo electrificado DIECI no se detiene aquí, y satisface también las necesidades específicas de las empresas que requieren medios que puedan superar los límites típicos de los vehículos eléctricos. De la atenta percepción de las tendencias actuales nace Apollo-e 26.6 que une todas las propiedades de los telescópicos DIECI con las ventajas de una alimentación eléctrica.
Las características principales de este telescópico full electric son:
- la doble batería de litio (LiFePo) de 44 kWh;
- el e-modular power pack, un sistema modular que permite añadir o quitar la segunda batería en cualquier momento;
- el sistema de carga estándar “all in one”, idóneo para cualquier infraestructura de carga que generalmente se encuentra en una obra;
- tres tomas de carga: industrial (110/220V), trifásica (380/400V) y Modo 3 Tipo 2 (estaciones de carga), colocadas en puntos completamente accesibles de la máquina. Las tomas cargan con el capó cerrado para una mayor seguridad del operador y para prevenir actos vandálicos.
- Disposición especial de las baterías para configurar fácilmente la máquina incluso en la obra.
Entre todas estas características que hacen que Apollo-e 26.6 sea único para el sector del alquiler es la modularidad, que:
- permite al arrendador del medio ofrecer un telescópico con 1 o 2 baterías de litio, poniendo a disposición del cliente una solución totalmente acorde a las exigencias productivas concretas;
- optimiza la inversión del arrendador del medio incluso a largo plazo. De hecho, el equipamiento del telescópico full electric Apollo-e 26.6 es totalmente compatible también con las nuevas características que se están desarrollando. De este modo, el medio también se podrá actualizar en los próximos años, permitiendo a los protagonistas del sector del alquiler ofrecer a sus clientes innovación adicional, reduciendo los costes de inversión.
Con el telescópico 100% eléctrico Apollo-e 26.6 las empresas del sector podrán acceder a un medio que se puede configurar y adaptar perfectamente, cualquiera sean sus necesidades específicas de producción y de obras, tanto en aplicaciones de baso consumo energético como intensivas. Apollo-e 26.6 ha sido pensado para satisfacer todas las exigencias del mercado, con la mínima renuncia posible.
El mundo eléctrico de los telescópicos DIECI, ha permitido que el sector del alquiler telescópico amplíe parque de máquinas invirtiendo, en la actualidad, en los telescópicos, en la tecnología y en la innovación del mañana.