Azienda Agricola Giaroli: la versatilidad de los manipuladores telescópicos DIECI al servicio del territorio

Vamos a conocer la explotación Azienda Agricola Giaroli, que ha elegido la versatilidad de los manipuladores telescópicos DIECI para agilizar sus operaciones.

Font size:
Print

Emilia es un territorio rico de granjas históricas especializadas en la cría de vacas y en la producción directa de queso de leche. Aquí, de hecho, se realizan algunos de los productos gastronómicos italianos más apreciados en el mundo, como el Parmigiano Reggiano, cuya producción sigue estrictas directrices para cumplir con las indicaciones de la DOP. La gran demanda y competitividad del sector exigen a las empresas atención, rapidez y cuidado en cada fase de la producción, lo que les lleva a elegir equipos fiables, de alto rendimiento y, sobre todo, versátiles, que ofrezcan un apoyo concreto a lo largo de todo el ciclo.

Para explorar este tema, visitamos la Azienda Agricola Giaroli Elio & figli en Marmirolo, en la provincia de Reggio Emilia, una explotación que forma parte del Consorzio Parmigiano Reggiano.

Nos recibieron Elio, propietario de la empresa, junto con su hijo Nicola, que dirigen este negocio con dedicación y pasión desde hace más de 30 años. El trabajo de Elio y Nicola se reparte entre la explotación agrícola, que cuenta con 1100 cabezas de ganado, 500 de ellas lactantes, y la quesería, que produce unas 38/40 ruedas de queso al día.

Manipuladores telescópicos DIECI, la versatilidad es la protagonista

La relación con DIECI comenzó en 2005, cuando la empresa adquirió su primer manipulador telescópico. La necesidad era disponer de un equipo más versátil que un tractor o una excavadora, para apoyar las operaciones tanto en el campo como en el interior de las instalaciones.

El primer manipulador telescópico fue exactamente lo que buscaban, tanto es así que a lo largo de los años ampliaron su flota con otros 4 modelos DIECI. El más reciente, adquirido en 2022, es el Agri Farmer 32.9, un vehículo que se caracteriza por una gran fluidez de movimientos y la máxima precisión, incluso en los desplazamientos más cortos.

Lo que convenció a la empresa Giaroli fue la versatilidad de los manipuladores telescópicos agrícolas DIECI, dotados de numerosas funciones y equipamientos especializados para disponer siempre del equipo adecuado para cada necesidad específica.

Como nos cuenta Nicola: «Utilizamos los manipuladores telescópicos con las horquillas para pacas, con la cuchara para la harina, con la cuchara tradicional para limpiar las camas y mover el estiércol, y también para mover el agua y los bidones de leche con los terneros.

La ventaja de tener un manipulador telescópico es que es un equipo versátil, que nos permite realizar más operaciones, y cuenta con un brazo telescópico para llegar más arriba».

Manipuladores telescópicos innovadores al servicio de las explotaciones

En 20 años de colaboración, la empresa Giaroli ha podido conocer de cerca la evolución de los manipuladores telescópicos DIECI y hacer oír su voz. De hecho, el equipo de Investigación y Desarrollo se interesa por las necesidades de las empresas locales, invirtiendo en nuevas funciones que realmente pueden facilitar, agilizar y mejorar el ciclo de producción de las explotaciones agrícolas.

Como nos cuenta Nicola: «Una característica fundamental es la facilidad y rapidez con la que puedo realizar todas las operaciones necesarias. Con los últimos manipuladores telescópicos DIECI, las operaciones son cada vez mejores, sobre todo en lo que respecta a la rapidez con la que se realizan y a los desplazamientos por carretera, incluso con cargas pesadas».

Para todas aquellas explotaciones que necesitan desplazarse con frecuencia entre varias parcelas, disponer de un vehículo capaz de moverse con agilidad y control, incluso por carretera, es un importante valor añadido, para optimizar aún más las fases de trabajo y poder trabajar con facilidad y comodidad.

Confianza, apoyo y fiabilidad: son las personas las que marcan la diferencia

«Trabajo con Dieci desde hace 19 años, estoy contento con ellos, y pienso que para ellos es lo mismo.»

Además del valor y la fiabilidad de los manipuladores telescópicos diseñados por DIECI, a menudo son las personas las que marcan la diferencia. La relación que se ha establecido entre DIECI y Azienda Agricola Giaroli Elio & Figli es, de hecho, una colaboración basada en la confianza y humanidad que existe entre Elio y el departamento técnico de DIECI.

Gracias a la proximidad entre las dos empresas y al respeto mutuo demostrado desde 2005, la explotación agrícola se ha convertido en un importante colaborador del equipo de Desarrollo, probando los nuevos vehículos en producción, desde las primeras fases. Con la disponibilidad de Elio, DIECI tiene así la oportunidad de probar los nuevos modelos y las nuevas soluciones tecnológicas directamente en el campo, recibiendo en poco tiempo la opinión atenta de quienes realizan esas labores todos los días. Es también gracias a familias como la Giaroli que hoy DIECI puede presentar una oferta tan amplia, específica y eficaz, capaz de responder a las nuevas necesidades de un sector cada vez más importante y competitivo.

Queremos dar las gracias a Elio y Nicola por abrirnos las puertas de su granja, por apoyar nuestro trabajo y por seguir eligiendo a DIECI para su explotación... ¡y hasta la próxima!

Related Posts