El dealer Veltir conquista Islandia con los manipuladores telescópicos eléctricos DIECI

De Italia a Islandia, gracias al dealer Veltir, dos manipuladores telescópicos eléctricos Dieci simplifican, agilizan y hacen más sostenibles las dinámicas operativas dentro de la fundición Steypustöðin.

Font size:
Print

Una red de distribución global para los manipuladores telescópicos eléctricos

Los nuevos manipuladores telescópicos eléctricos DIECI están listos para la conquista no solo de Europa, gracias al apoyo de una amplia red de distribución global, que desde hace años asiste a la empresa y a los clientes de todo el mundo.
Representando perfectamente los valores de la empresa, como fiabilidad, profesionalidad,
eficiencia y atención al cliente
, los concesionarios DIECI presentes en los distintos países del mundo son un punto de referencia propiamente dicho para las empresas locales que operan en el sector agrícolade la construcciónminería y emergencia.

Gracias a la sólida red de dealers, incluso los manipuladores telescópicos DIECI – los últimos incorporados a la ya amplia gama de manipuladores telescópicos de la marca – están ganando visibilidad y aprecio rápidamente en todo el mundo

Veltir lidera la distribución DIECI en el mercado islandés

También Islandia recibe con entusiasmo los nuevos manipuladores telescópicos eléctricos, gracias al esfuerzo de Veltir, el departamento especializado en medios profesionales del grupo Brimborg.

La empresa ha introducido en el mercado local los nuevos telescópicos 100% verdes, perfectamente conformes a las últimas normativas islandesas en materia de sostenibilidad medioambiental y tutela del territorio.
Con sede en ReikiavikVeltir es un punto de referencia en Islandia para la importación, la venta y la asistencia de vehículos y maquinaria eléctrica para la construcción.

Desde siempre atenta a temas como la sostenibilidad, como testimonia su lema introducido en 2003 “A Safe Place to Be”, Veltir alinea sus valores con los de DIECI, promoviendo un mundo más eficiente, donde se unen las prestaciones y la tutela medioambiental para ofrecer a los clientes medios funcionales, innovadores y de baja emisión de CO2.

Recientemente, Veltir también ha firmado la Reykjavík City Climate Declaration, reforzando el propio compromiso hacia la sostenibilidad medioambiental. De esta manera, la empresa se ha alineado con las nuevas normativas que regulan el impacto medioambiental de las actividades corporativas, promoviendo la reducción del uso de combustibles fósiles y favoreciendo la importación de vehículos y herramientas cada vez más ecológicas de los fabricantes a quienes provee.
De conformidad con estas disposiciones, Veltir ha elegido los manipuladores telescópicos eléctricos DIECI, para garantizar a sus clientes versatilidad, en el pleno respecto del medioambiente y de las normativas vigentes.

El punto de inflexión verde de los medios de trabajo eléctricos en Islandia

En los últimos años el gobierno islandés ha fijado objetivos claros para la transición energética y, acaba de introducir un nuevo plan de acción para el clima, en el marco del cual se ha llevado a cabo una amplia consulta con la comunidad empresarial sobre las medidas para eliminar las emisiones.

Las nuevas normativas sobre la construcción incluyen la introducción de nuevas disposiciones sobre la evaluación del ciclo de vida útil de las estructuras, observando y limitando su impacto medioambiental de inicio a fin del ciclo de trabajo.

Las empresas radicadas en el territorio, como la fundición Steypustöðin, entidad líder en la conversión de la energía en el sector de la ingeniería civil en Islandia, han suscrito también políticas internas con el objetivo de trabajar en el respeto de la reducción del impacto de la producción y del transporte del hormigón, a fin de tutelar el medioambiente para las generaciones futuras.

Desde hace más de un año, la fundición utiliza en sus actividades más medios eléctricos, como tractores para el transporte de los materiales, autohormigoneras y bombas híbridas para el hormigón.

Para alinearse con las nuevas normativas y disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero durante las obras de ingeniería, la empresa ha decidido ampliar su parque de maquinaria con la compra en Veltir de dos manipuladores telescópicos eléctricos DIECI Mini Agri-e.

DIECI_Mini-Agri-e-26.6_02

Mini Agri-e: el manipulador telescópico eléctrico al servicio de las fundiciones islandesas

Para la optimización de sus dinámicas operativas, la fundición islandesa ha decidido recurrir a dos Mini Agri-e, soluciones compactas y eficientes, y 100% verdes. De hecho, estos medios no causan contaminación atmosférica ni emiten gases de efecto invernadero, tutelando también el bienestar del operador gracias a una disminución de las vibraciones y del ruido.

Dieci ha diseñado los nuevos manipuladores telescópicos eléctricos Mini Agri-e para satisfacer las demandas de diferentes operadores, ofreciendo un medio flexible y modular que se puede configurar en función de las necesidades con:

  • un único paquete batería, con una capacidad de 22 kW/228 Ah;
  • con dos paquetes baterías, con una capacidad de 44 kW/456 Ah.

El manipulador telescópico puede implementarse inicialmente con un único paquete batería y ampliarse, en un segundo momento de acuerdo con las exigencias operativas reales. De esta manera, la empresa dispone de un medio eficiente y optimizadoreduciendo el desperdicio y eliminando los costes iniciales.

Además de su motor eléctrico, los manipuladores telescópicos eléctricos Mini Agri-e han conquistado a la empresa islandesa gracias a su potencia y versatilidad, ofreciendo importantes ventajas funcionales y operativas, como:

  • 3 tomas de carga de serie;
  • joystick 4en1 proporcional de mando eléctrico;
  • una velocidad máxima de 24 km/h;
  • la fuerza de tracción de 4100 daN, igual a los manipuladores telescópicos diésel;
  • amplia visibilidad gracias a las luces de trabajo de led presentes en todos los lados;
  • pantalla 7’’ que ofrece una visualización clara e inmediata;
  • asiento con suspensión neumática y climatizador semiautomático;
  • herramientas adicionales para equipar fácilmente como, cuchara y barredora.

Debido a sus dimensiones reducidas, el manipulador telescópico 100% eléctrico Mini Agri-e opera con sus máximas prestaciones incluso en espacios limitados, ofreciendo precisión y amplia maniobrabilidad.

Agradecemos a Veltir por haber elegido a DIECI como colaborador y apoyar los valores fundamentales para la empresa como la innovación, las sostenibilidad y la cooperación: solo juntos, y compartiendo los mismos objetivos, podemos crear un futuro más verde.

DIECI_Mini-Agri-e-26.6_01

La gama completa de manipuladores telescópicos eléctricos DIECI

DIECI-E es la marca que determina la entrada de DIECI en el mundo eléctrico, representando una auténtica evolución tecnológica para los sectores agrícola y de la construcción. Resultado del trabajo constante del departamento de Investigación y Desarrollo, esta línea nueva introduce soluciones completamente eléctricas diseñadas para ofrecer prestaciones elevadassostenibilidad medioambiental y conveniencia operativa. Los manipuladores telescópicos DIECI-E, completamente eléctricos, mantienen las mismas características técnicas y funcionales que las versiones tradicionales, garantizando eficiencia y fiabilidad sin concesiones. Un paso concreto hacia un futuro más verde, sin renunciar a la potencia ni a la calidad que caracterizan a la marca DIECI.

Estos son los enlaces oficiales y los artículos de análisis para saber más sobre DIECI-E y sus aplicaciones:

e-dieci.com

mini-agri-e

e-smart

gama completa manipuladores telescópicos eléctricos

Habla Davide Comastri, responsable del proyecto

Presentación Mini-Agri | Agritechnica 2023